Follow Us

Stacks Image 1926
Nato in Louisiana da una famiglia di musicisti, si muove continuamente tra Alabama e Texas, assorbendo ad ogni spostamento le influenze musicali delle zone che frequenta e contemporaneamente imparando a suonare piano e sassofono. Read More….
La vida está llena de encuentros causales y casuales. Hace cosa de un mes, andaba yo por bulerías en Badajoz y me encuentro a Maria, madre de mi amiga Samantha. Hacia poco tiempo que María y yo éramos amigos del face. Le pregunté por donde andaba, me dijo que por el mundo viajando con su novio que es un gran músico, que se llama John, y que toca piano, guitarra, saxo, que también compone y que ha tocado con grandes músicos.

Me cuenta que John viene por navidades a pasar unos días, y le suelto que si él quiere tocar en Badajoz puedo hablar con Fernando del Mercan, buscarle músicos de Badajoz que le acompañen y a ver lo que sale. A ella le parece genial, se lo va a comentar, y se le llena la cara con una sonrisa que parecen notas musicales. Nos despedimos, no sin antes recordarme que me va mandar un enlace con algunas de sus actuaciones. Cuando arrivo a casa, y veo y escucho a este señor, se me caen los palos del sombrajo.

John Lee ha compartido escenario, abierto, grabado o de gira con algunas de las leyendas de los últimos 50 años, entre ellos Jimmy Page, Stevie Wonder, Willie Nelson, Starship, Bill Withers, Chuck Berry, Bonnie Raitt, Freddie King, Tower of Power, y muchos más. Sus canciones han sido grabadas por Eddie Kendricks de las Tentaciones, Aretha Franklin, y Marsha Ball, quien recibió una nominación al Grammy, por el blues CD del año. Hablo con Fernando, se queda como yo y los pongo en contacto. Señoras y señores, el próximo 19 de diciembre en la Sala Mercantil, por primera vez en España y acompañado de grandes músicos pacenses, el GRAN John Lee Sanders. Me tengo que morí para perdérmelo.
en Videos